ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que Clece, empresa concesionaria del servicio de limpieza en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, está incumpliendo el convenio colectivo vigente, en concreto, el capítulo de vacaciones, obligando a sus 47 trabajadores a disfrutar de sus días de descanso según un calendario impuesto, sin ajustarse a lo regulado y sin contar con las necesidades de los empleados.
Tal y como se refleja en el convenio colectivo, hasta ahora los trabajadoras podían disfrutar de sus vacaciones “preferentemente durante los meses de julio, agosto y septiembre”. Además, establece que “antes del mes de mayo la plantilla tendrá el conocimiento del calendario anual de vacaciones definitivo”. Sin embargo, hoy ya hay trabajadores de vacaciones obligados por la empresa, situación que ya ha denunciado ante los tribunales este sindicato.
Por último, desde la Central Sindical denuncian que, además del incumplimiento del convenio, se añade el agravante de la falta de personal que hay en la empresa debido a las bajas, jubilaciones y las propias vacaciones de los empleados que no se llegan a cubrir nunca, lo que supone una sobrecarga de trabajo para la plantilla y un detrimento de la calidad del servicio que ofrecen a todos los usuarios del hospital.
Ante esta situación, desde CSIF Almería exigen a la empresa concesionaria del servicio de limpieza que respete el convenio colectivo firmado con los trabajadores y establezca los criterios de vacaciones tal y como se reflejan en este documento aún vigente. De lo contrario, la Unión Provincial ya ha señalado que estará vigilante para que se cumplan los derechos de los empleados y, en definitiva, que la calidad del servicio que ofrecen se corresponda a lo que merecen los ciudadanos.
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